viernes, 6 de abril de 2007

FORMAR NIÑOS PRODUCTORES DE TEXTOS (Josette Jolibert)


Esta obra presenta una problemática global que integra los aportes lingüísticos y sociolingüísticos recientes y opciones pedagógicas precisas: enseñar a los niños a leer textos completos desde el inicio, que es enseñarles a construir una estrategia de lecturas en el marco de una pedagogía de proyectos.
Esta obra es una herramienta de trabajo inmediatamente utilizable que ofrece:
-Una selección jerarquizada de objetivos de los que se desprenden sugerencias para una preparación de la clase y criterios de evaluación para el profesor y los alumnos;
-Una estrategia de aprendizaje utilizable para todo tipo de textos;
-Una presentación detallada de "módulos de aprendizaje" realizados en las clases para siete tipo de textos;
-Informaciones teóricas.
Josette Jolibert y una veintena de profesores de enseñanza básica de Ecouen, en los alrededores de París, escribieron las dos partes de este libro que edita para el público hispano-parlante JC Sáez Editor. Este libro y "Formar niños lectores de textos", cuya coordinadora también es Josette Jolibert, se presentan explícitamente como dos caras de una misma problemática lingüística y didáctica.

No hay comentarios.: