jueves, 20 de marzo de 2008

PRELUDIO ENTRE LAS SOMBRAS (Eitan Melnick)

Laura Cela, estudiante de medicina, recibe en Barcelona, un maletín misterioso. Este hallazgo la arrastrará en un torbellino de runas mágicas, cofradías nazis y motivos musicales, a la búsqueda de un secreto.

Preludio entre las Sombras (Opus Wagner) está basada en los hechos reales. Novela escrita en un estilo naturalista e histórico con leves tintes mágicos. Junto a Laura y su amigo Bill iremos, desde las ramblas de Barcelona, por el camino de seda de Samarcanda hasta la Patagonia, guiados por los nibelungos de Wagner y los secretos de Canaris.

"Verdaderamente novelesca, esta obra salta con sus peripecias de país en país y dejará al lector entretenido y con la lengua afuera. Melnick domina el arte de la integra y hace sonar las claves de Wagner entre nazis, astutos agentes, y terroristas. ¡Asujétense!"
Antonio Skarmeta

"Vibrante y apasionada. La trama ocurre bajo el gran telón de la Historia del siglo XX. Los personajes se deslizan en estas páginas con candidez y vigor, misterio y encantamiento. Su lectura, resultará a la vez amena y profunda."
Marjorie Agosin

Eitan Melnick
es escritor, marino e ingeniero. Nacido en Santiago de Chile. Una vida inquieta y apasionada, lo ha llevado a los confines del mundo. Ha vivido en México, España e Israel. Casado, dos hijas. Reside en Jerusalén.

Tres encuentros fortuitos en la vida del autor inspiraron esta novela. El primero, con Leopold Trepper, el famoso espía ruso de la red "Orquesta Roja". Uno posterior con el músico e historiador Manfred Wagner, bisnieto del compositor alemán Richard Wagner y, finalmente, la amistad con un marchant de arte e hijo del espía doble catalán Juan Pujol, condecorado por Hitler y por la Reina de Inglaterra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cain dijo...

interesante su blog
mis saludos

http://www.caincamus.cl.kz